viernes, noviembre 14, 2008

Denunciar las mentiras de los medios, acusar a los bancos y al Estado que los defiende.

Esta ha sido una semana explosiva y dramática para centenares de miles de personas en todo el país: en todas las ciudades, la aparente quiebra de supuestas pirámides como DRFE han llevado a movilizaciones masivas por todas partes, movilizaciones de personas que ha invertido sus ahorros y bienes en estas empresas con la esperanza de tener un bienestar que el Estado nos ha negado y que los bancos se han encargado de hacernos imposibles, con sus préstamos a intereses imposibles de pagar, con sus sistemas UPAC, con sus múltiples restricciones al crédito y consumo, con sistemas como datacredito, que te convierte en un deudor moroso antes de que se esto se haya demostrado.

Durante mucho tiempo, los bancos, con la venia y apoyo total del Estado, han hecho su agosto con las personas, desangrándola con sus préstamos, robándole sus viviendas con intereses impagables, cobrando por uso de tarjetas debito y crédito, en fin, han hecho uso de miles de estrategias para desangrar y reducir a condiciones de miseria y humillación a millones de colombianos en todo el país. Hoy, cuando aparecen otras opciones de inversión y bienestar distintas a los bancos, que no roban casas, que no cobran intereses astronómicos, que devuelven ganancias, nos vemos, de un momento a otro, con una gigantesca campaña orquestada por los medios de comunicación, los bancos, la policía y el Estado en su conjunto contra estos nuevos sistemas de inversión y beneficio colectivo.

Todo esto, para las personas que han invertido sus ahorros en empresas como DMG, y que conocen la forma como se opera en estas empresas y los beneficios reales que reportan, se muestra claramente como una “guerra sucia” de los bancos y el Estado contra estas empresas, pero en el fondo, es una guerra sucia contra todos los ciudadanos, que, acostumbrados a la humillación de un sistema de crédito que roba a montones, ahora venían teniendo algunos beneficios reales, y no simples promesas que se desvanecen en el tiempo y en el llanto y la miseria colectiva. Cabe preguntar, ¿por qué el Estado nunca ha encarcelado a los banqueros que le roban sus casas a la gente que sufre por un sistema como el UPAC? ¿Por qué no encarcela a los bancos que invierten el dinero de las pensiones en la bolsa de nueva York y que, cuando esta se desploma, sencillamente no reconocen dichas pensiones, robándose los ahorros de toda la vida de miles de trabajadores? ¿Por qué nunca ha tomado acciones serias y concretas contra la usura y la estafa de los grandes bancos, que viven de la pobreza de la gente? ¿Por qué nunca ha actuado contra las EPS que dejan morir a las personas a las puertas de los hospitales? Pero ahora cuando empresas como DMG y DRFE trabajan y generan beneficios colectivos, ahora sí el Estado echa mano de todos sus recursos legales y policiales contra dichas firmas, y les tira zancadillas en la búsqueda de formulas para ilegalizarlas y destruirlas, independientemente de que estas sí beneficien a la gente. Causa muchas sospechas la forma como los medios de comunicación, los banqueros y el Estado han obrado frente a esta crisis de común acuerdo, como decididos entre todos a eliminar por todos los medios sistemas de inversión y crédito distintos a los de los bancos, grandes ladrones legalizados por un Estado que se deja comprar como mujer de vida fácil.

Es preciso que todos denunciemos a esos bancos, a sus medios de comunicación y al Estado que los defiende y mantiene condiciones tan indignantes para la sociedad, y defender nuestro derecho de invertir en empresas que generan beneficios para todos, y que no se dedican simplemente a vivir de la pobreza de millones de colombianos.


















fuente de la caricatura: http://www.rebelion.org/

No hay comentarios: