martes, noviembre 18, 2008

CAMPAÑA NACIONAL DE MOVILIZACIÓN Y BOICOT A LOS BANCOS.


La peor forma de injusticia es la justicia simulada.
Platón.

Existe un límite para la arbitrariedad del ejercicio del poder, más allá del cual la tolerancia a ese orden de cosas se parece bastante a la estupidez, ya que la cobardía es una palabra que no logra expresar la tolerancia con el robo y la injusticia. Ese límite lo ha transgredido el Estado en esta última semana: un colapso masivo y nacional de las “pirámides” organizado por el mismo Estado, cubierto de manera tendenciosa por los medios de comunicación, y en ultimas capitalizado por los bancos para retomar el control absoluto del sistema de crédito y financiero, es ya la gota que derrama el vaso de la permisividad social. El Estado ha llevado hasta las últimas consecuencias su objetivo encubierto de defender a los grupos privilegiados a costa del bienestar de las inmensas mayorías de la nación, mayorías pobres, humildes, trabajadoras, ingenuas si se quiere, pero honestas y confiadas en un sistema de inversiones que, a diferencia de ese nido de ladrones organizados que son los bancos, han generados beneficios para todos, cuando el Estado de lo único que sabe para con sus ciudadanos es de cobrarle impuestos y reprimirlos cuando exigen igualdad y justicia, simplemente justicia, base de todo sistema que reclame para sí la calificación de democrático.

Llegar a extremos tales como declarar estados de excepción para reprimir huelgas de trabajadores de la rama judicial que piden un salario digno, responder con violencia extrema a las manifestaciones indígenas, declarar terroristas toda cosa que opine o se mueva en sentido inverso al que la cúpula del robo llamada Estado nos impone, y para rematar, DECLARAR EMERGENCIA ECONÓMICA PARA ROBAR DE MANERA FANTASTICA Y ENORME, TANTO QUE NO CABE EN LA PROPIA IMAGINACIÓN, EL DINERO DE LA GENTE POBRE QUE INVIERTE, esto ya es demasiado para la decencia, que no para la razón, porque a esta última el Estado la ofende a todas horas. 6 millones de tierras robadas por el desplazamiento forzado que el Estado no restituye, pero los bancos empiezan a perder el monopolio e inmediatamente hace uso de todos sus recursos, mediáticos, jurídicos y policiales contra la ciudadanía.

¿Cómo puede el Estado alegar que busca el beneficio colectivo, cuando más de 4 millones de desplazados siguen sin tierra, para ellos no hay “estados de emergencia económica”, no hay “intervenciones especiales” ni nada de nada? ¿Cómo puede el Estado alegar que obra en pos del bienestar común cuando no intervino a esos miserables banqueros que dejaron a miles y miles de colombianos en las calles por el UPAC? ¿Cómo puede el Estado alegar obrar según criterios de justicia social, cuando privatizo toda la economía del país y provoco despidos masivos, amparados en legislación dudosa (como acaba de ocurrir para la intervención de DMG, en lo que ya es una práctica común)? ¿Cómo puede el Estado mencionar el bienestar de la gente cuando cierra o interviene empresas como DMG, que NO LE HA ROBADO UN PESO A NADIE, Y TODOS ESTÁN TAN CONTENTOS QUE LA DEFIENDEN SIN QUE LES PAGUEN Y SIEMPRE LO HACE CON ENTUSIASMO?

Hoy el Estado nos dio una demostración brillante, y dolorosísima, de lo que dice arriba Platón: que la peor forma de injusticia es la justicia simulada. El y los bancos nos acaban de patear de la manera más descarada, y pretender botarnos al basurero de la historia, pero en realidad son ellos los que están condenados a perderse en ella, a ser parte de un pasado que no querremos volver a recordar una vez que, defendidos nuestros derechos, nos deshagamos de esos miserables ladrones banqueros, sin armas, sin violencia, sino con el uso de nuestra palabra y unidos, como siempre hemos debido estar para que estas estafas monumentales no hubieran sucedido.

Por eso hacemos un llamado a todos los ciudadanos a la defensa de sus derechos, bajo la forma de una campaña nacional de movilización y boicot a los bancos, ese grupo de parásitos que viven a costa de nuestro trabajo y de nuestros ahorros. Invitamos a pasar la voz a todos nuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo, a todos los que podamos, para una gran movilización el viernes de la próxima semana, bajo la consigna: “NO LE REGALO MI DINERO AL GRUPO AVAL”. Los invitamos a colaborar haciéndonos llegar sus diseños e ideas de estampados de camisetas contra los bancos, con canciones inéditas, con videos, con imágenes, con chistes, caricaturas, todo lo que se les ocurra para que entre todos generemos una gran plataforma de movilización contra el sistema bancario y financiero. A eso es a lo que más le temen ellos: al desprestigio, porque saben muy bien que la sostenibilidad del sistema bancario depende de su credibilidad, y esta a su vez depende de la ignorancia y la desunión de la sociedad. Enviemos miles, millones de correos, mensajes de texto, llamemos a las estaciones de radio y acusemos a los bancos, al gobierno que los protege, y a los mismos medios, de organizarse para defender los privilegios de una minoría, QUE NO REPRESENTA LOS INTERESES DE TODA LA SOCIEDAD. Peguemos carteles en los muros, hablemos en los parques, en las reuniones de padres de familia, en las señales de televisión local, movilicémonos todos y tumbemos el prestigio de esos banqueros, para que no puedan sostener su mentira y se caigan de una vez por todas, que el sistema financiero es una estafa que vive de la esclavitud de millones de pobres.
Por favor, ayudanos a popularizar esta campaña: copia este manifiesto y cuelgalo en blogs, en foros, en las discusiones de los medios de comunicación, en facebook, en hi-fi, envialo como correo electrónico a todos tus amigos y conocidos. Con tu colaboración y la de todos podemos acabar de una vez por todas con este criminal sistema finnciero, en especial con el GRUPO AVAL. Si tienes algún artículo que quieras que publiquemos, tuyo o de otra fuente, escribenos a gargantua3030@gmail.com. También puedes escribirnos tus comentarios en este blog, ayudanos a parar el hambre devoradora de los bancos.

PORQUE MEREZCO UNA MEJOR VIDA, NO LE REGALO MI DINERO AL GRUPO AVAL.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

SEÑOR DAVID MURCIA

COLOMBIA ESTA CONTIGO Y TE APOYA

COLOMBIA NO PUEDE SEGUIR ENSEGUESIDA VIVIENDO EN UNA DICTADURA DISIMULADA, NO SE PUEDE PERMITIR QUE

SE SIGA AGRAVIANDO AL PUEBLO COLOMBIANO.


SI ATROPELLAR A LA EMPRESA DMG ES EL FLORERO DE LLORENTE, QUE LO SEA. PERO NO MAS UNA COLOMBIA

AJENA Y CONFORMISTA, ES HORA DE ACTUAR POR LOS INTERESES DE LOS QUE CONFORMAMOS EL PUEBLO

COLOMBIANO.

YA ES EL MOMENTO DE LUCHAR POR UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA DIGNA PARA TODOS


ADELANTE !!!

Anónimo dijo...

YO ME PREGUNTO SI EL GOBIERNO TIENE EL SUFICIENTE DINERO PARA INDEMNIZAR A LOS COLOMBIANOS AFECTADOS POR ESTAS MEDIDAS ARBITRARIAS E INJUSTAS, SI ESTA DISPUESTO A DEVOLVER LOS IMPUESTOS QUE RECIBIO DE DMG.
YO APOYO A DAVID MURCIA GUZMÁN, PORQUE ES PUEBLO. PORQUE EL GOBIERNO NOS ESTA TRATANDO DE MAFIOSOS Y DELINCUENMTES A TODOS Y ESO NO ES ASÍ. Y SE ESTÁ ENSAÑANDO CON UN SEÑOR QUE HA HECHO, EN MENOS TIEMPO Y SIN TANTO ALARDE MAS COSAS POR LA GENTE SENCILLA DE ESTE PUEBLO.